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Consejos para promocionar fácilmente tu restaurante en las redes sociales

abril 2, 2022

En el artículo de hoy, vamos a revisar las redes sociales para su restaurante. A continuación, se incluyen algunos consejos y trucos que lo ayudarán a crear una comunidad de fanáticos en torno a su restaurante.

Publicar regularmente

Al establecer su presencia en una plataforma de redes sociales, es extremadamente importante que sea consistente al publicar su contenido. Le recomendamos que publique diariamente para mantener a su audiencia comprometida y lo más interesada posible.

La toma de fotografías, la edición y el hashtag deben ser parte de la rutina de marketing de su restaurante. Afortunadamente para usted, hay muchas herramientas digitales dedicadas que pueden ayudarlo a planificar e investigar a su público objetivo en las redes sociales.

Pase un día creando su contenido, cree una lista de tomas cuando enumere todo el contenido que desea compartir, prepare su cámara, asegúrese de que su iluminación natural sea brillante y comience a tomar esas fotos.

Incluye fotos de alta calidad de tu comida, gente divirtiéndose en tu restaurante, diseña mensajes promocionales, etc. ¡Se creativo! Se trata de mostrar el atractivo único de su restaurante a los clientes.

Luego, crea subtítulos convincentes para tus instantáneas y cultiva un grupo de hashtags que puedan optimizar tu contenido.

Puede usar herramientas de edición de video para crear un diseño de marketing de restaurante efectivo y generar más entusiasmo en torno a su marca.

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Asociarse con personas influyentes

Primero, encuentre y asóciese con sus influenciadores locales. Si está navegando por Instagram o YouTube, es probable que tenga un influencer favorito y de confianza, ya sea que se dedique a la carpintería, la cocina o la jardinería.

Definitivamente hay una persona influyente que lo ayudará a promocionar su negocio de restaurantes y atraer a más visitantes potenciales. Las personas en sus hogares son una audiencia aún mayor que interactúa en línea. Los influencers a menudo presentan sus restaurantes favoritos en sus páginas de redes sociales.

Puede crear una comunidad de personas influyentes locales que pueden ayudar a generar apoyo y generar compromiso para su restaurante.

Póngase en contacto con los amantes de la comida influyentes en su área y pídales que se asocien con usted para promocionar uno de sus platos favoritos. (Tenga en cuenta que las personas influyentes a menudo tienen información de contacto en la sección de biografía de su página).

Dependiendo del influencer, puede haber una tarifa, por supuesto, ya que esta es la principal forma de ganarse la vida para la mayoría de los bloggers. Incluso si no tienes mucho dinero, no dejes que eso te impida acercarte.

Existen herramientas gratuitas de marketing de influencers que puede utilizar para llegar rápidamente a la persona adecuada. Además, al igual que otros cansados ​​de las restricciones por el coronavirus, los influencers recurren a los restaurantes para romper con la monotonía de cocinar en casa.

Por lo tanto, es muy probable que te asocies con un influencer dispuesto a ayudarte de forma gratuita.

Ayúdelos y ofrézcales uno de sus elementos de menú más populares. Sea creativo con la entrega, para que pueda ayudarlos a capturar contenido divertido.

Es posible que estén dispuestos a ayudarlo con su promoción si también obtienen contenido delicioso y divertido de su promoción. Por ejemplo, puede entregar su pizza con un dron y dejar que sus receptores capturen esas imágenes.

¿Eres bueno con los arreglos florales? Asegúrese de enviar este café con leche con un bonito ramo de flores.

Cómo promocionar un restaurante en las redes socialesCómo promocionar un restaurante en las redes sociales

Segmentación demográfica con anuncios

Cuando publique sus anuncios, asegúrese de apuntar al grupo demográfico correcto. Dirigirse a la demografía correcta significa que necesita tener una estrategia de marketing. Esto, a su vez, significa presentar anuncios que serán de mayor interés para su grupo demográfico.

No se trata solo de sacar tus cupones, por supuesto. Debe presentar a su audiencia contenido atractivo que los anime a interactuar activamente con su cuenta, compartir sus publicaciones y, finalmente, visitar su restaurante y recomendarlo a sus amigos.

Cuando las personas visitan o interactúan con sus páginas de redes sociales, pueden recibir publicidad de retargeting.

El retargeting les recuerda a sus clientes potenciales que estaban a punto de comprar su producto, alentándolos a regresar a su sitio y completar su compra.

Una vez que se comprometan a compartir su contenido, puede reorientarlos con una invitación para visitar su restaurante con un descuento oportuno. Esta es una forma económica de dirigirse a sus clientes potenciales.

Segmentación demográfica con anunciosvía crello: chika_milan

Alentar las reseñas

Después de asegurarse de tener presencia en Yelp y Google Reviews, debe alentar a sus clientes a dejar sus comentarios en su página.

Nunca querrás obligar a las personas a dejar reseñas positivas. Lo que desea es una buena cantidad de reseñas en su página de reseñas de Yelp y Google.

Una vez que haya establecido una cantidad suficiente de reseñas en su sitio (alrededor de 12 reseñas deberían ser suficientes para comenzar), puede comenzar a publicar anuncios en esos sitios para atraer aún más clientes a su restaurante.

Alentar las reseñaspor crello: Tirachard

Planifica y programa tus publicaciones

Puede usar herramientas dedicadas como Planoly o HootSuite para programar sus publicaciones, lo que le evita tener que programar manualmente sus publicaciones diariamente.

Incluso puede planificar sus hashtags y subtítulos con anticipación para estar listo para lanzar un mes de contenido en un día.

Según su investigación y las tendencias cambiantes de las redes sociales, puede hacer ajustes a su calendario de publicaciones y agregar contenido relevante cuando lo considere oportuno.