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¿Strimmer sigue cortando? Pruebe estas 7 soluciones rápidas

marzo 7, 2022

Después de su cortadora de césped, su siguiente equipo más importante para el mantenimiento del césped es probablemente su desbrozadora (cortabordes). Y al igual que su cortacésped, si no funciona correctamente (en este caso, se corta o se detiene constantemente), la vida puede volverse un poco frustrante.

Entonces, la primera pregunta debería ser ¿por qué se corta la desbrozadora? Esto suele ir seguido de «¿Hay una solución fácil?»

Bueno, echemos un vistazo a algunas de las razones por las que su desbrozadora podría estar actuando de esta manera y algunas de las opciones de solución rápida que puede utilizar para superar este molesto obstáculo. sin tener que desarmar su equipo, repararlo o reemplazarlo por completo.

1. El filtro de combustible

Cuando se trata de una desbrozadora que corta o se atasca, las dos primeras cosas que querrá investigar son las dos cosas esenciales para que funcione en primer lugar. Las dos cosas son combustible y aire.

También podría decir que sin una chispa también tendrá problemas, pero antes de la chispa, querrá asegurarse de que su proporción de aire/combustible se mezcle según lo diseñado. Si no es así, la chispa no va a importar.

Lo que significa que demasiado o muy poco combustible o demasiado o muy poco aire arruinarán completamente su ciclo de combustión. Esto puede resultar en no arranques, inundaciones, arranques incompletos y, finalmente, estancamiento.

Entonces, echemos un vistazo a la primera mitad de esa mezcla tan importante: el combustible.

Y cuando se trata del sistema de combustible de su desbrozadora, lo más fácil de comprobar desde el principio es el estado del filtro de combustible.

Suena bastante simple. La buena noticia es: ¡es simple!

No, eso no te estaba gritando. Eso fue felicidad genuina para ti.

¿Por qué?

Bien, el filtro de combustible es algo fácil de comprobar. Es barato de reemplazar. Y es algo que tu debe ser inspeccionado y/o reemplazado regularmente según las recomendaciones de su fabricante.

Entonces, adelante e inspeccione ese filtro. Si está todo obstruido y se ve feo, entonces tiene evidencia de que está haciendo su trabajo al evitar que las cosas malas contaminen el combustible y lleguen al motor. La mala noticia es que hizo su trabajo tan bien que es ahora impidiendo que la cantidad adecuada de buen combustible entre en el motor para la combustión.

La tarea aquí es obtener un filtro nuevo y reemplazar el anterior. Una vez hecho esto, y tal vez con un tanque de gasolina nuevo, encienda la desbrozadora y vea si eso eliminó el problema.

Si todavía experimenta un apagado del motor, continúe con la comprobación…

2. El filtro de aire

Así es, la otra mitad en esa mezcla tan importante necesaria para la combustión. Si su filtro de combustible está bien pero aún tiene problemas para arrancar o mantener su desbrozadora en funcionamiento, es hora de revisar el filtro de aire.

Este proceso es muy parecido al filtro de combustible y, al igual que el filtro de combustible, el filtro de aire está diseñado para proporcionar aire limpio al motor mientras filtra la mayor cantidad posible de contaminantes. Si está viejo y sucio, también ha hecho su trabajo, pero puede estar evitando que la cantidad correcta de aire que necesita pasar a través de la cámara de combustión, bueno, pase.

Al igual que el filtro de combustible, el filtro de aire debe reemplazarse como parte del mantenimiento regular según las recomendaciones del fabricante. Si se ve sucio o peor, simplemente reemplácelo.

Mano sacando la cubierta del filtro de aire Strimer para reemplazarloLa función principal del filtro de aire es permitir que entre aire limpio en el motor y evitar que entren partículas pequeñas que dañen las piezas internas del motor.

3. Bujía

Bien, ahora si reemplazó sus filtros de combustible y aire, verifiquemos y asegurémonos de que esté encendido. Vas a querer hacer dos cosas aquí.

Inspeccione el cable de la bobina

Inspeccione la bujía

Antes de desconectar el enchufe, inspeccione el cable de la bobina que está conectado a él. Compruebe si hay hendiduras, cortes, abrasiones, etc. que puede estar impidiendo que la bujía funcione según lo previsto.

Si el cable se ve bien, inspeccione el enchufe. Además de buscar daños, también verifique si hay acumulación de aceite, suciedad, etc., que puedan interferir con la cantidad de chispa necesaria para una combustión continua.

A veces puede limpiar el enchufe, pero a menudo es igual de fácil reemplazarlo.

4. Supresor de chispas

Hablando de chispa, no sería una mala idea inspeccionar su parachispas. Este es un problema común con una solución fácil que mucha gente no considera.

Básicamente, el parachispas es una pantalla que detiene las chispas. O, para decirlo de otra manera, evita que salgan las chispas que se producen en el interior del motor.

Sin embargo, al igual que los filtros de aire y combustible, el parachispas también puede obstruirse con suciedad y otros desechos que limitan su función y pueden provocar que el motor se apague.

Si su parachispas está sucio, límpielo con un cepillo de alambre y vuelva a instalarlo.

5. juntas

Sí, si no lo ha notado, es hora de pasar a las cosas que normalmente inspecciona y reemplaza. Ahora es el momento de investigar elementos que no son problemas comunes pero, si tienen problemas, dará lugar a un bajo rendimiento del motor y se detiene.

El primero fue el parachispas. Las siguientes son las juntas de tu desbrozadora. Las juntas están diseñadas para crear un sello hermético donde las piezas se unen para formar una conexión. Si tiene juntas dañadas, puede tener de todo, desde fugas hasta una entrada de aire inadecuada.

Obviamente, una inspección visual a menudo le permitirá saber si una junta tiene fugas. Piensa en un coche. Cuando su bomba de agua comienza a funcionar, generalmente verá una fuga debajo de su automóvil. Ese tipo de bombas están diseñadas con orificios de drenaje para que sepa que la bomba se está agotando antes de que falle la junta. Si la junta falla, tendrás líquido debajo de tu auto.

Un strimmer no tiene ese nivel de cortesía. Pero aún puedes por lo general decir cuando una junta tiene fugas. Busque rayas de combustible y aceite donde no deberían estar.

Ah, pero ¿qué pasa con un mal sello de aire?

Este tipo de junta normalmente se encuentra debajo de un carburador. Si está dañado, aspirará demasiado aire y estropeará la relación combustible-aire mencionada anteriormente. Para inspeccionarlo y reemplazarlo, deberá quitar el carburador.

Hablando del carburador, volveremos a eso en solo un segundo. Primero, sin embargo, comprueba…

6. Las líneas de combustible

Otra inspección visual, pero que debe hacerse para asegurarse de que no está perdiendo combustible antes de que llegue a la cámara de combustión. Reemplace las líneas dañadas según sea necesario.

Tirando a mano de la línea de combustible de la desbrozadora para reemplazarlaSe recomienda reemplazar las líneas de combustible como parte del mantenimiento continuo asociado con la propiedad de la recortadora de gasolina.

7. Carburador

Sí, hora de hablar del carburador. ¿Por qué viene último? Bueno, aunque un carburador dañado o dañado puede ser un problema común que hace que las desbrozadoras se apaguen, también es el problema que requiere más tiempo para reparar o reemplazar o puede involucrar la ayuda de un técnico de todos los demás problemas abordados.

Cuando se trata de la relación aire-combustible, hasta este punto, ha inspeccionado y posiblemente reemplazado todos los problemas más fáciles que pueden afectar dicha relación. Si todas esas otras soluciones de solución de problemas no han ayudado, es hora de considerar el carburador.

Simplemente pon, el carburador es responsable de mantener la relación aire/combustible adecuada. Con el tiempo, un carburador puede acumular suciedad y residuos de aceite en su interior. Limpiar un carburador no es raro ni difícil. Obtenga un poco de limpiador de carburador y siga las instrucciones del fabricante.

Sin embargo, la limpieza no siempre funciona, especialmente en las desbrozadoras más viejas. En casos como este, normalmente tienes tres opciones. Una es comprar un kit de reparación/reconstrucción del carburador. Si realmente te gusta la reparación, este podría ser el proyecto de fin de semana para ti.

La segunda opción es simplemente comprar un carburador completamente nuevo.

La última opción es llevar la desbrozadora a un técnico o centro de servicio para su reparación o reemplazo. Sí, costará más dinero, pero si no buscas ser un mecánico desbrozadora por unas horas, podría ser tu mejor opción. Además, puede obtener una garantía decente con el trabajo.

Conclusión

Al igual que una cortadora de césped, una desbrozadora que no funciona como debería es bastante irritante. Cuando se apaga o se apaga tan pronto como lo enciende, bueno, no solo es irritante. Le impide hacer el trabajo que tiene que hacer, hecho.

Agradecidamente, el problema a menudo puede reducirse a un problema con los lados de combustible o de aire de la desbrozadora. Con esos problemas potenciales, vienen algunos consejos rápidos para la solución de problemas y arreglos fáciles que deberían hacer que su desbrozadora funcione de la manera en que fue diseñada.

Sin embargo, recuerde que siempre debe estar listo para pedir ayuda si las soluciones fáciles no funcionan. En casos como ese, no está mal admitir que la solución no es fácil, pero hiciste lo que pudiste y es hora de llamar a un técnico.

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